Enriquecedor foro debate sobre Patrimonio e Identidad en Quilicura

Con más de cien asistentes se llevó a cabo el 28 de julio pasado en el Centro Cultural Municipal el foro debate «Visiones de Patrimonio e Identidad para Quilicura», organizado por el Centro Histórico Patrimonial de Quilicura y el Programa de Estudios Patrimoniales y Museología y que dió inicio al proyecto de Catastro de Bienes Patrimoniales en la comuna.
En esta enriquecedora instancia, vecinos y personas sensibilizadas con el tema patrimonial pudieron reflexionar y discutir sobre los alcances de generar una visión de Patrimonio e Identidad para Quilicura.

Cabe destacar la participación de los Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay que compartieron su experiencia ciudadana y de Camila Bustos sobre las políticas de promoción y defensa del patrimonio presentes en Cataluña, España. El académico Luis Alegría presentó una clarificadora ponencia acerca de los alcances del concepto de Patrimonio y la importancia de su apropiación por parte de la comunidad. Finalmente Miguel Mora, presidente del CENHPA-Q, presentó una detallada visión histórica de Quilicura culminando en una reflexión en torno a la construcción de una identidad comunal desde su Patrimonio.

Luis Alegría

“Barrio Yungay, Barrio Bicentenario”
Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay

Deja un comentario